110 operaciones de Cataratas

Os adjuntamos fotografías de dos proyectos que hemos realizado este mes de Noviembre. Se trata de las operaciones de cataratas efectuadas por el equipo del Dr. Guindo en la Comuna de Hombori a 102 personas que junto a 8 más de Douentza hacen un total de 110 personas operadas con éxito. Ya sabéis que en Enero operamos a  72 personas más y que en Agosto fuímos a los 30 poblados de la  Comuna de Hombori a comprobar el resultado de las 72 personas operadas en Enero y las 50 en Noviembre de 2008, siendo el resultado positivo en un 100 por 100.

Veréis en las fotos el camión donado por Conductores Solidarios de Catalunya preparado para las intervenciones quirújicas. Dispone de instalación eléctrica y aire acondicionado. Algunos enfermos han esperado más de 10 días a las puertas del Hospital de Hombori hasta que les ha llegado el turno.

En estos momentos disponemos en Malí del equipo Maliense del Dr.  Guindo, de un camión ambulatorio, una ambulancia y una furgoneta Nissan, ademas de los equipos para operar necesarios. Podríamos operar a más de 5000 personas en 2010 si disponemos de la financiación adecuada.

Otro grupo de fotos corresponde al viaje de 4 ambulancias conducidas por 8 voluntarios en el que ha sido el segundo Cat Malí. Una de ellas sufrió un accidente en Nouadibou, Mauritania, pero, afortunadamente no hubo más que heridas leves a la conductora.

Agradecemos a todos los que han participado en estos trabajos su desinteresada colaboración.

En la memoria de 2009 detallaremos estas dos acciones.

CatMali nov 2009Cataratas 2009

Cataratas 2009

Anuncios

0 Responses to “110 operaciones de Cataratas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: